Shein estudia salir a bolsa en Londres por debajo del límite del 10%
Los reguladores británicos están analizando está petición, ya que sería la primera empresa en cotizar por debajo de la regla del 10%.
El gigante asiático Shein está considerando pedir a los reguladores de Reino Unido que renuncien a las reglas de cotización que requieren que al menos el 10% de sus acciones se vendan al público, en su estrategia de salir a Bolsa en Londres.
El minorista está planeando esta opción para poder salir a bolsa y, si se concede esta petición, será la primera vez que a una empresa se le permita cotizar en Londres por debajo de la regla del 10%. De hecho, Londres ya redujo ese porcentaje en 2021, pasando del 25% al 10%.
La solicitud de entrar en bolsa por debajo del 10% se presentó en junio a la FCA (Financial Conduct Authority) pero el regulador británico está tardando más de lo habitual en aprobarlo.
El plan original era Nueva York
No sé conoce la valoración actual de Shein ni cuánto busca recaudar a través de la cotización en Londres. Según Reuters, Shein alcanzó una valoración de 66.000 millones de dólares en una ronda de financiación en 2023. Una salida a Bolsa con esa valoración haría que la Oferta Pública de Venta (OPV) sea de 6.600 millones de dólares. La mayor OPV de 2024 ha sido de Puig.
El plan original del minorista chino era cotizar en Nueva York que se descartó tras la oposición de los legisladores estadounidenses. A principios de 2024, la compañía comenzó a explorar su entrada en Londres.
Igualmente, Shein también está esperando que el regulador chino apruebe sus planes de entrar en la bolsa de Londres. Se espera que los ingresos de la compañía alcancen los 50.000 millones de dólares este año, un 55% más que en 2023.