Shein avanza. Compra a la británica Frasers Group, la marca de ropa femenina Missguided
Sus productos se fabricarán siguiendo el modelo de producción de Shein vendiéndose en su web
La compañía ha llegado a un acuerdo también con Authentic Brands Group (Authentic) para la marca Forever 21. De esta forma, la firma diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de Forever 21.
Varias operaciones al tiempo para Shein que suma la compra de la propiedad intelectual de Missguided a Sumwon Studios, una colaboración entre Shein y su fundador Nitin Passi.
Frasers Group, que conservará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en su división de moda, había adquirido Missguided por 20 millones de libras (23 millones de euros) en el verano de 2022, después de que la firma entrara en concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus dificultades financieras tras la pandemia.
Missguided, se gestionará de manera conjunta, y sus productos y colecciones se fabricarán siguiendo el modelo de producción bajo demanda de Shrin, vendiéndose en su web, disponibles para sus 150 millones de usuarios.
“Esta colaboración marca el comienzo de un nuevo formato de asociaciones, como parte de nuestro compromiso inquebrantable por satisfacer las necesidades de los clientes», dijo Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein. «El objetivo es reavivar la marca Missguided, capitalizando su personalidad de marca e impulsando su crecimiento global a través de nuestro modelo de producción bajo demanda, nuestra experiencia en comercio electrónico y nuestro alcance global».
En este sentido, Shein ha reinventado el modelo de producción tradicional de la industria de la moda mediante un sistema ágil y que adapta rápidamente gracias a la información que recibe en tiempo real para una producción bajo demanda. Esto le permite reducir el desperdicio de producción en origen y un nivel mucho menor de exceso de inventario, al responder con un aumento de la producción sólo cuando existe una demanda real del mercado.
.