Sevilla celebra la segunda edición de «Tourism Innovation Summit»
El foro tecnológico Tourism Innovation Summit, regresa al pabellón FIBES del 10 al 12 de noviembre y espera recibir más de 5.000 congresistas.
La TIS 2021 —Tourism Innovation Summit— ha presentado en Sevilla las novedades de su próxima edición. El foro tecnológico regresa al FIBES del 10 al 12 de noviembre y espera recibir más de 5.000 congresistas y un impacto estimado de más de 15 millones de euros para la ciudad.
El evento abordará cinco ejes estratégicos: reactivación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo, donde resumen los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial del sector a nivel nacional e internacional.
Apoyo institucional
La nueva edición cuenta con el apoyo y la colaboración de la WTTC, la OMT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además del Ayto. de Sevilla y la Junta de Andalucía.
«TIS es un proyecto de ciudad para la que hemos hecho una apuesta e medio plazo para que se convierta en una cita internacional que celebre todos los años en Sevilla, generando un ecosistema de debate, oferta y demanda entre todos los sectores estratégicos del sector», comenta Antonio Muñoz, delegado del área de hábitat urbano, cultura y turismo del Ayto. de Sevilla.
«Nuestro objetivo actual es el de reactivar el turismo de forma sostenible y hacer que el gasto del viajero sea más cualitativo que cuantitativo. La cumbre es una gran oportunidad para conseguirlo, y debe convertirse en el referente mundial de la innovación en el sector turístico», declara Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de turismo, justicia, regeneración y administración local de la Junta de Andalucía.
Segunda edición
TIS celebra su segunda edición en Sevilla bajo el claim: «Restart, the new ways of travel» (Reiniciar, las nuevas formas de viajar). La primera se inauguró en noviembre de 2020 y nació para impulsar la competitividad del sector turístico, generar nuevos modelos de negocio más operativos y eficientes y reactivar la actividad turística.
Esta edición reunirá a más de 5.000 representantes y líderes de la industria procedentes de 60 países, y situará la ocupación hotelera de la capital andaluza en cerca del 80%. Francia es el país invitado del evento y marcará una agenda empresarial e institucional que pondrá de relieve todas las iniciativas que ha puesto en marcha para recuperarse como destino mundial.
Además, el Tourism Innovation Global Summit contará con más de 400 líderes del sector y representantes internacionales, tanto de administraciones públicas en la gestión de sus destinos como empresas referentes de multitud de países o multinacionales de cualquier subtipo dentro del sector.