S’Estada, en Palma. Carrefour trabajará con CBRE

La consultora CBRE ha sido elegida por Carrefour Property España para encargarse de la comercialización del futuro centro comercial S’estada, que la filial inmobiliaria del grupo de distribución promueve en Palma de Mallorca.

Este proyecto, llamado a convertirse en referencia de ocio y comercio en la ciudad balear, contará con una una superficie total de 172.500 m2 y una afluencia estimada en 12 millones de visitas al año. Su oferta concederá especial importancia a las marcas internacionales de prestigio hasta ahora inéditas en Mallorca.

Su construcción y puesta en marcha supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras, lo que representa un impulso económico de especial relevancia para la economía mallorquina. En cuanto a inversión, se estima una cifra próxima a los 160 millones de euros, que incluye los 120 millones de inversión directa de la promotora y otros cerca de 40, resultantes de la aportación de los operadores que se instalen en el centro.

S’estada ha sido diseñado con una estructura de mall abierto para aprovechar el buen clima de Palma. Se distribuirá en dos plantas comerciales, un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas.

El objetivo de la concesión a CBRE es asegurar una propuesta comercial de primer nivel. De ahí que, a la hora de decidir el encargo, la filial inmobiliaria del grupo Carrefour haya tenido muy en cuenta su amplia experiencia en el mercado de centros y locales comerciales en una gran diversidad de mercados.

Carrefour Property España obtuvo la licencia de actividad a finales del pasado enero, después de presentar el proyecto en un tiempo récord tras conseguir la licencia comercial el pasado mes de julio. En estos momentos, la promotora espera la licencia de obras para poder comenzar el proyecto y ya ha iniciado la adjudicación de los trabajos a empresas externas.

Carrefour Property es la primera inmobiliaria comercial de Europa, tanto por el valor de sus activos como por m2 de SBA. La filial española fue constituida en 2009. Cuenta con un patrimonio formado por 108 centros, con más de 1,9 millones de m2 de SBA repartidos por toda la geografía. Este volumen de activos incluye la totalidad de las tipologías comerciales operadas por el Grupo, desde las grandes salas de ventas de los hipermercados a las galerías comerciales, pasando por medianas superficies especializadas, centros comerciales, etc.