Sergio Rivas culmina etapa como CEO de Dunkin’ Coffee
“Con la sensación del trabajo bien hecho y la función para la que me contrataron plenamente cumplida.” Así resume Sergio Rivas su marcha de Dunkin’ Coffee, dónde llegaría como máximo ejeuctivo en noviembre de 2012 con la misión de encauzar a la compañía hacia la senda del crecimiento.
Misión cumplida en tiempo récord. Con él al frente, un nuevo equipo y un nuevo modelo de negocio, la marca ha alcanzado niveles de rentabilidad, con ventas positivas de doble dígito y uno de los mayores desarrollos en el sector de la franquicia en España.
A Sergio Rivas le gustan los retos. Para el, nada es imposible “si te dejan trazar el rumbo correcto, dispones de los recursos, del equipo y de mucho liderazgo para implementarlo”. Gran reto “encauzar el rumbo a una de las grandes que llevaba casi dos décadas intentando encontrar su camino en España” el que asumiría al incorporarse a Dunkin’ Coffee, nombre comercial en España de Dunkin’ Donuts, perteneciente a la multinacional Dunkin’ Brands, hace menos de año y medio como máximo ejecutivo. Un reto no desconocido dada su vinculación con el proyecto de reestructuración desde junio de 2011, como consultor externo desde Signium International.
Rivas deja ahora sus funciones como CEO de Dunkin’ Coffee al culminar antes de lo previsto el objetivo “darle la vuelta a una de las pocas grandes marcas internacionales de restauración que no estaban siendo plenamente desarrolladas en nuestro país”. Para este trabajo, la matriz en Estados Unidos eligió a Rivas como CEO de la nueva joint venture, no solo por su gran experiencia en el sector de restauración y franquicias, sino también por contar con el apoyo tanto de Dunkin´Brands International, como de GNRS.
Tras reestructurar todo el equipo directivo y el modelo de negocio, ha situado a la marca en situación de rentabilidad, en un tiempo record. Ventas comparables positivas de doble dígito y uno de los mayores crecimientos de una franquicia en los últimos tiempos, con 10 aperturas realizadas en el segundo semestre de 2013 y otras 20 previstas y anunciadas recientemente para 2014.
“Hoy día Dunkin´Coffee, es más fuerte que nunca en España, tiene un gran equipo de profesionales al frente y un futuro de grandes éxitos en los próximos años” dice Rivas quién inicia nuevos proyectos y continúa siendo BoardMember de Signium International, puesto que siempre ha compatibilizado con el de CEO de Dunkin’ Coffee.
La empresa de restauración respeta su decisión y quiere agradecerle el intenso trabajo que ha desarrollado en todo este tiempo, al mismo tiempo que le desea mucho éxito en sus futuros emprendimientos.
AMPLIA TRAYECTORIA
Sergio Rivas, socio de Retail y Consumo de Signium International, profesor del IE Business School y miembro del Board del IE Alumni Association, llegaba a la máxima responsabilidad de Dunkin' Coffee a través de una joint venture constituida entre Dunkin’Brands International (franquiciadora mundial de Dunkin’Donuts & Baskin Robbins) y sus socios españoles del Grupo NRSur (uno de los mayores franquiciadores de Burger King en España y líder en Andalucía).
Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid y MBA por IE Business School, ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo del retail, la franquicia y la venta directa, donde ha sido primer ejecutivo de compañías nacionales e internacionales, además de socio fundador de diversos proyectos empresariales y consultor de compañías de capital riesgo.
Antes de incorporarse a Signium International, Rivas desempeñó los cargos de socio fundador y director general de Imaginarium Portugal y posteriormente director general de expansión y franquicias de Imaginarium a nivel mundial. Además, fue presidente y director general de Burger King España y Sur de Europa y socio fundador y consejero delegado de varias sociedades del Grupo Retail & Expansión.