Sephora, latido solidario
La cadena de perfumerías acaba de presentar en España una nueva línea de comunicación e imagen audaz, moderna y llena de energía, bajo el lema “Where beauty beats” o “Donde la belleza late”, con la que quiere reflejar la emoción única que se vive en sus tiendas. Para celebrar este lanzamiento y en línea con su claim, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #loquemehacelatir, una campaña en redes sociales, que busca la implicación de sus fans para ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.
Esta acción consistirá en el lanzamiento, hoy 15 de febrero, de de la aplicación #loquemehacelatir a través de: Facebook, sephoraspain; Twitter, sephora spain e Instagram, sephora_spain), invitando a todos sus seguidores y a la sociedad en general a unir su pulso para generar el latido más fuerte del mundo, que se concretará en una donación de hasta 10.000 euros a favor de la Fundación Menudos Corazones.
Por cada publicación de Facebook, tuit o foto en Instagram, en la que los internautas reflejen lo que les hace latir, Sephora se compromete a realizar una aportación de 1euro a favor del proyecto “Alojamiento para Familias de Niños con Cardiopatía”. En los últimos 10 años, este programa ha permitido que 818 familias cuenten con hospedaje gratuito para acompañar a sus pequeños hospitalizados fuera de su ciudad de residencia.
Perteneciente al grupo LVMH, Sephora inició su andadura en España en 1998. Desde entonces, ha recibido numerosos reconocimientos como los “Premios Vogue de Belleza” o el “Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente”. En 2005 creó una alianza con El Corte Inglés, que le permitió una rápida expansión en todo el país. Actualmente, cuenta con más de 104 puntos de venta en toda España, siendo un referente en el mundo de la belleza y de la moda.