Senda, nueva plataforma de comercialización internacional de frutos rojos
Nueve empresas productoras de frutos rojos se unen para llevar fresas, arándanos, moras y frambuesas de calidad a precio justo a Europa, Reino Unido y Oriente Próximo.
Un grupo de nueve compañías productoras de frutos rojos (fresas, arándanos, moras y frambuesas) han anunciado la creación de Senda, una plataforma de comercialización internacional de estos frutos destinada a potenciar las ventas de tales alimentos en Europa, Reino Unido y Oriente Próximo.
Según explica la nueva marca en un comunicado, la nueva plataforma promueve un sistema de trabajo en el que agricultores, productores y distribuidores se unen para dar valor a la producción de fresas, arándanos, moras y frambuesas de calidad premium.
Nace, en concreto, con 9 empresas productoras de frutos rojos con actividad en México, España, Marruecos y Tanzania, que tiene por misión desarrollar un programa de ventas y comercialización de la fruta “responsable y transparente” para garantizar a los agricultores en origen un precio justo.
“Senda se convierte en el único comercializador de ‘berries’ frescas que establece una nueva forma de hacer las cosas entre productores y comercializadores que están situados en diferentes países, pero necesitan precios justos y equitativos, basados en la transparencia del negocio frente a un mercado dominado por operadores que fijan precios de poca rentabilidad”, ha explicado Jose Manuel Molina, director general de Senda.
Con sede en España, su centro de operaciones está situado en Huelva desde donde se desarrollará toda la estrategia comercial de la empresa. Se suma una oficina comercial en Reino Unido, país al que aspiran conquistar, al igual que Europa y Oriente Próximo.
Actualmente, las empresas que integran la plataforma cuentan con una capacidad de producción de 20.000 toneladas de fruta, repartidas en 2 millones de kg de fresas; 6 millones de kg de frambuesas, 4,5 millones de kg de arándanos y 5,2 millones de moras.