Seidor, a salvo de hackers con Hacking ético
Proteger los datos sensibles de los ataques de hacking es una de las prioridades de las organizaciones. Con este objetivo, Seidor Estrategias ha puesto en marcha una línea de consultoría estratégica denominada Hacking ético. Su misión es ayudar a las empresas a evaluar la efectividad de sus controles de seguridad de la información, utilizando las mismas técnicas, herramientas y procesos que utilizan los ciberdelincuentes.
El servicio pretende colaborar con las empresas para descubrir las vulnerabilidades existentes en sus sistemas, antes de que las descubran terceros con intenciones maliciosas. Una vez identificadas, se clasifican por orden crítico con el fin de encontrar la solución a cada problema específico.
Los tipos de hacking ético, que propone Seidor Estrategias, son básicamente tres: black box, en el que el auditor realiza las pruebas/ataques desde el exterior y sin ningún conocimiento previo de la infraestructura de la organización (se utiliza para emular una amenaza externa desconocida); white box, en el que el auditor realiza las pruebas/ataques desde el interior de la organización y con conocimiento previo de su infraestructura (se utiliza para emular a una amenaza interna con objetivo conocido); y gray box, que combina ambas perspectivas para obtener una visión global sobre la seguridad de la organización.
Con una facturación de 145 millones de euros, una plantilla formada por más de 1.700 profesionales y presencia en Europa, Latinoamérica y EEUU, Seidor es una empresa multinacional española, dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.