Segunda tienda Zippy en Turquía
Continuando con su proceso de internacionalización, Zippy, la cadena de moda infantil y puericultura del Grupo Sonae, acaba de inaugurar su segunda tienda en Turquía, mientras sigue reforzando su presencia en España, mercado clave en la expansión de la marca, que cuenta con 47 establecimientos en nuestro país.
La segunda tienda turca abrió sus puertas el pasado 10 de septiembre en el centro comercial más grande de Europa, Forum Istambul. La primera Zippy del país se abrió el pasado mes de junio en el Centro Comercial Torium, también en Estambul. Cuenta con 450 m2 y una plantilla de 12 empleados.
Presente en Portugal, España, Turquía, Egipto y Kazajistán, Zippy inició su actividad en 2004 con un primer punto de venta en Portugal. No obstante, la cadena ha elegido España como eje de su desarrollo exterior, siendo nuestro país el que actualmente cuenta con un mayor número de centros de la enseña, 47 establecimientos, abiertos todos ellos en poco más de dos años, en 12 comunidades autónomas, Madrid (8), Comunidad Valenciana (10), Andalucía (6), Galicia (5), Aragón (3), Cataluña (4), Murcia (3), Canarias (2), Castilla-La Mancha (2), La Rioja (2), Castilla y León (1) y Asturias (1). De cara a 2012, la marca prevé seguir reforzando su presencia en el mercado nacional con nuevas aperturas.
Las tiendas Zippy son espacios que ofrecen todo lo necesario para bebés y niños de 0 a 14 años, en ropa y calzado, junto con una importante gama de complementos de puericultura, mobiliario, textil hogar y juguetes.
Su oferta combina artículos de marca propia en vestuario, calzado y accesorios de gran calidad, con productos de las principales marcas en puericultura, ofreciendo, igualmente, calidad y diseño al mejor precio.
Zippy aúna los conceptos de innovación y especialización: especialista en puericultura e innovador en materia de producto, desarrollando un sello de calidad propio y convirtiéndose en la tienda de referencia en su sector.
Para celebrar su segunda tienda en Turquía, Zippy ha querido entrar en el libro Guinness de los récords con la construcción del mosaico de camisetas más grande del mundo, meta que hasta el momento se había alcanzado en la ciudad de Tokio con 2.070 camisetas. Para ello, Zippy se inspiró en su propio logo y después de alcanzar el desafío donó todas las camisetas (3.937 unidades) a la ONG turca “Children of Hope”, dedicada a la ayuda a la infancia
La multinacional portuguesa Sonae suma más de un centenar de tiendas en España, que operan bajo las enseñas Worten (electrónica y electrodomésticos), Sport Zone ( material deportivo) y Zippy (moda infantil y puericultura).