Sector ferretero, apuesta sostenible
La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE, S. Coop) ha suscrito un acuerdo con la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para la defensa del medio ambiente. El fin de esta iniciativa conjunta es impulsar la correcta gestión medioambiental (depósito, recogida y transporte) de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores usados, que los ciudadanos retornen a cualquiera de los establecimientos asociados a esta cooperativa.
Para ello, Ecolec pondrá a disposición de los asociados de COMAFE su plataforma informática de gestión, permitiendo, entre otras acciones, realizar los avisos de recogida o solicitar los certificados de recogida; y controlar método de trazabilidad (seguimiento del residuo durante todo el proceso) para gestionar eficazmente el correcto funcionamiento de toda la operativa.
De igual forma, se dotará a los establecimientos (de forma gratuita) de los contenedores más adecuados al espacio y tipo de residuo que se vaya a recoger y se establecerán los métodos más idóneos para la recepción y recogida de los mismos. Cada recogida estará documentada por su correspondiente certificado.
El acuerdo alcanzado entre las dos organizaciones tendrá una duración de12 meses, renovable automáticamente por periodos sucesivos.