Sector electro, reparar mejor que comprar
La crisis nos ha vuelto ahorradores. De ello dan cuenta algunas actividades como la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica. En los cinco primeros meses de 2012, se distribuyeron 1,3 millones de unidades de estos productos en el mercado español, lo que supone una media mensual de 260.000 piezas. Al menos, así se desprende del informe realizado por Fersay, empresa nacional, líder del sector en España y Sur de Europa.
Hasta el 31 de mayo, los repuestos para aparatos de electrónica, como televisión y otros, comercializaron más de 583.000 mil unidades. En el mismo periodo, los repuestos para electrodomésticos y electrónica movieron un volumen de 357.000 unidades, lo que indica que se intenta reparar más que en los años de bonanza. Dentro de los accesorios, destacan los mandos a distancia para televisión, que han crecido un 55%, ya que es un producto muy superior al resto. También ha crecido la demanda de mandos para aire acondicionado (+58%), mientras que los repuestos para termos, calderas y calentadores han experimentado un incremento del 21% y los accesorios y recambios para frigoríficos un 4%.
Por lo que respecta a la marca Fersay, dentro del segmento de PAE, las ventas de la compañía española crecieron un 47%. “Nuestros productos están teniendo una muy buena aceptación gracias a su extraordinaria relación calidad-precio”, ha explicado el director general de la firma, José Carrasco. Todos los productos de esta categoría han experimentado alzas – secadores de pelo, planchas de pelo y de ropa, cafeteras, humificadores, aspiradoras, básculas, hornos, microondas, batidoras y sacacorchos eléctrico-.
En cuanto a accesorios, además de los mandos a distancia, crecen los soportes para TV, las pilas Fersay, conexiones hdmi y baterías para cámaras de fotos digitales y para ordenadores portátiles.