Sector del calzado. Se esperan subidas de precio y caída en ventas

La inflación sacude también al sector del calzado con alzas esperadas de precios

Este año 2023, se espera que los precios del calzado  crezcan en todo el mundo en torno al 11 % de media.  En el lado contrario, las expectativas de ventas hablan de una caída del 1 %.

Los datos, extraídos de una encuesta elaborada por World Footwear, de la que se hace eco la Revista del Calzado, muestran como los empresarios del sector confían en que sus negocios se mantendrán estables durante los próximos seis meses, pero «sospechan que el empleo en el sector disminuirá un poco».

Respecto al consumo de calzado en 2023, los encuestados  pronostican un aumento del 0,3 % de media en el consumo global y del 0,2 % en el consumo doméstico. Unas previsiones que llevarían a que el consumo de calzado este año aumentará en 354,5 millones de pares en Asia, 156,4 millones de pares en América del Norte, 75,1 millones de pares en África, 12,4 millones de pares en América del Sur y caerá en 55,6 millones de pares en Europa.

Entre las principales dificultades que enfrentarán las empresas de calzado en el mundo, la encuesta de World Footwear destaca mayoritariamente el coste de las mercancías y materias primas, señalado por el 81 % de los encuestados como su mayor fuente de preocupación. A esto le sigue la debilidad de la demanda tanto en el mercado nacional como en el internacional.

31