Sears reduce su beneficio cerca del 100%

La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears cerró su ejercicio fiscal 2008 con un beneficio neto de 53 millones de dólares (41,8 millones de euros), un 97% menos que un años antes.

A pesar de este descenso, la compañía duramente afectada por la caída del consumo que ha provocado la crisis económica que se vive a nivel mundial, logró revertir el resultado frente a los nueve primeros meses del año cuando registró unas pérdidas netas de 108 millones de euros, frente a los beneficios de más de 300 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los descensos también se han vivido en la facturación. Las ventas para el total del ejercicio cayeron hasta los 50.700 millones de dólares (40.040 millones de euros), un 7,7% menos.

Sears se vio obligada a cerrar establecimientos a lo largo del ejercicio, en vista de los resultados que iba obteniendo. Para el cuarto trimestre estaban previstos ocho cierres que se unieron a los catorce que ya habían sido clausurados y que supusieron un gasto bruto extraordinario para el minorista de 80 millones de euros.