Scotta presenta nueva imagen para pasar de la moda al lifestyle

La nueva identidad incluye un nuevo logotipo, nueva narrativa y un decálogo de marca.

La firma de moda Scotta ha presentado nueva identidad de marca, reflejo de su deseo de convertirse en una marca lifestyle que apuesta por la calidad y la defensa de la creatividad y la libertad. 

Como parte de su proceso de transformación, la compañía fundada por Carlos Serra ha presentado nueva imagen, diseñada por la consultora Baud. Entre las novedades, se incluyen un nuevo logotipo, una nueva narrativa y un decálogo de marca. 

“La evolución y el cambio viene acompañado de una necesidad que percibimos que necesitábamos dentro de la compañía”, ha explicado Marta Magaña, directora de marketing e innovación de Scotta. “Esta evolución pasa por afinar y sofisticar el impacto visual y ofrecer una estética y una nueva forma de comunicarnos con el cliente que acompaña y potencia la estrategia de la compañía”. 

El nuevo logotipo mantiene la moto, aunque se irá desprendiendo del año de creación, informan, y se incluye una nueva tipografía. 

Junto al logo, se suma una nueva narrativa para dar alma a la marca. Así, además de identificar a las prendas de Scotta y respaldar su calidad y diseño, la nuestra estrategia de marca aporta una dimensión más emocional, definiendo un territorio propio para generar mayor reconocimiento y preferencia. 

En esta nueva estrategia se incluyen nuevos valores, basadas en la vitalidad creativa: disfrutona pero no anárquica, calidad constante: exigente pero no exclusiva; la realidad evocadora: práctica pero no aburrida; el orgullo compartido: segura de sí misma pero no egocéntrica; y el magnetismo natural: sugerente pero no ilusa. 

Se une, por último, un decálogo de marca, un conjunto de principios que rigen la nueva forma de ‘ser Scotta’, para defender la autenticidad, el ser fiel a uno mismo con sencillez, elegancia innata y magnetismo natural. 

La nueva identidad corporativa se irá implementando de forma paulatina en los próximos meses, en tiendas, packaging, ecommerce y redes sociales. 

“Con este cambio queremos transmitir nuestra pasión por ofrecer siempre la excelencia en todo lo que hacemos y por mantener viva nuestra curiosidad que tanto nos caracteriza y que nos ayuda a mantenernos vivos”, señala Carlos Serra, CEO y fundador de Scotta. “La evolución en el logo y la trayectoria de Scotta que hemos vivido desde 2006 viene a ser una respuesta a nuestra forma de ser y de expresarnos: evolucionar y transformarnos para ofrecer siempre la autenticidad y la excelencia en todo lo que hacemos”. 

Con una facturación de 11 millones de euros en 2023, Scotta cuenta con 11 tiendas, entre propias y franquiciadas, 20 córners en El Corte Inglés y está presente en más de 100 puntos de venta multimarca. Dispone de una plantilla de 120 empleados.