Scalpers, regresa al positivo. El canal ecommerce dispara sus ventas
Scalpers cierra su primer semestre del año con unas ventas totales superiores a los 47 millones de euros, un 60% más que en 2020.
Scalpers cierra su primer semestre del año con unas ventas totales superiores a los 47 millones de euros. Lo que ha supuesto un incremento del 60% respecto a 2020 y del 21%, en comparación con 2019. Datos que sacan a la compañía del escenario de caídas que venía acarreando como consecuencia de las restricciones derivadas por la pandemia de coronavirus.
Parte del éxito en ventas de la compañía se debe al comportamiento de las transacciones en el canal online. En el primer semestre de 2021 estas han resultado un 46% más elevadas que en 2020, y un 170% más que en 2019.
Desde Scalpers aseguran que este crecimiento no solo se debe al buen comportamiento de su ecommerce. También contribuyen las ventas obtenidas en otras plataformas digitales en las que está presente la marca, como El Corte Inglés, y la venta en espacios multimarca de carácter internacional en Europa, Turquía, Rusia e India.
Desde la empresa recuerdan asimismo el lanzamiento a finales de año de su proyecto Invited Brands, un marketplace donde se integran otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda con el objetivo de convertir su página web en una plataforma multimarca. Converse, Havaianas, Under Armour, Everlast, Foreo, New Balance o Sebago son algunas de las 64 marcas que se han unido al proyecto.
Crecimientos en Woman y Kids
La línea femenina de Scalpers también ha dejado resultados positivos para la firma de moda. En el primer semestre de su ejercicio, las ventas se elevaron un 100,6% respecto a 2019, alcanzando la cuota de ventas del 19%.
Scalpers Woman cuenta ya con más de 50 puntos de venta a nivel nacional, mientras que la línea de complementos para mujer, dispone de cuatro córners inaugurados en la planta baja de El Corte Inglés en Madrid.
La línea infantil, Scalpers Kids, ha presentado también un importante incremento. Crece a un ritmo del 41% respecto a 2019, y representa el 5% de las ventas totales de la compañía. Con 22 córneres en El Corte Inglés, la marca acaba de abrir su primera tienda en la calle Ayala 21, en Madrid.