Scalpers mantiene el equilibrio. Menor facturación y venta online disparada en 2020
Scalpers ha logrado mantener el equilibrio en 2020, pese a las restricciones del COVID-19. El fuerte impulso que las ventas on line, balancean ¡ el descenso en ingresos
Scalpers cerraba su ejercicio 2020, con unos ingresos de 72 millones de euros frente a los 83 millones del año 2019. Esto supone un descenso de la facturación bruta del 13,25%. La empresa valora este resultado, “teniendo en cuenta las circunstancias del mercado y las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19”.
Los datos lo avalan. Pese al retroceso por la incidencia del coronavirus, el resultado de 2020 es ocho millones superior al que obtuvo en 2018, cuando facturó 64 millones de euros. Con esta cifra de negocio de 72 millones de euros en el año anterior, el ebitda de la compañía superará los cuatro millones de euros, según resaltan desde Scalpers.
Importancia del canal digital
Aunque el resultado suponga un inevitable retroceso respecto a 2019, Scalpers ha destacado su desempeño online, con un crecimiento del 85% en relación al año anterior. Gracias a este crecimiento y al freno en las ventas en el canal físico, el peso del online sobre el negocio de la compañía se ha situado en el 27%, frente al 15% del año anterior.
Además de la venta en su web propia a nivel internacional, Scalpers está a la venta en espacios multimarca como Zalando o la web de El Corte Inglés y ya está en negociaciones con otros MarketPlaces reconocidos a nivel internacional.
Por otro lado, la compañía ha lanzado su último proyecto a nivel digital, incorporando el formato MarketPlace en su propia página web. Un proyecto llamado Invite Brands con el que la empresa pretende integrar otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda para convertir su página web en una plataforma multimarca
Dos nuevos mercados, Colombia y Turquía
La empresa reconoce que el COVID-19 ha impedido a la compañía cumplir con la previsión inicial pautada en 2020, pero en 2021 retomará su expansión internacional con el aterrizaje en Colombia y Turquía.
En Colombia, Scalpers prevé seis aperturas, empezando el próximo marzo en Barranquilla. El mismo mes, la empresa de moda, especializada principalmente en moda masculina, abrirá en Istambul su primera tienda en Turquía, donde prevé un total de cuatro aperturas en 2021.
La expansión de nuevas aperturas ha sido modesta ya que no se ha podido cumplir la previsión inicial pautada para 2020. No obstante, desde la línea de Scalpers Woman, se ha desarrollado un proyecto muy interesante como es la apertura de córneres exclusivamente de accesorios dentro de El Corte Inglés. El primero se abrió en Palma de Mallorca el pasado de mes de noviembre de 2019 y este semestre está previsto inaugurar cuatro córneres de accesorios en centros El Corte Inglés a nivel nacional.