Scalpers, con ritmo acelerado. El canal online supone el 24 % de las ventas
La firma de moda crece un 52,8% más hasta los 110 millones de euros. Y el ebitda se sitúa por encima del 15% de ventas.
Scalpers cierra su último ejercicio en positivo. La firma de moda española logra escalar su facturación un 52,8% hasta los 110 millones de euros gracias, en parte, al mayor volumen de ventas registradas en online, que ya suponen el 24% de las ventas totales de la compañía.
En 2021, los ingresos de Scalpers se han situado en los 110 millones de euros, un 52,8% más que en 2020, cuando la facturación de la compañía alcanzó los 72 millones. Un dato positivo también es el ebitda, que ya se emplaza por encima del 15% de las ventas.
Parte responsable de este crecimiento a doble dígito se debe al buen comportamiento de las ventas online, que vuelven a elevarse frente al ejercicio anterior. En concreto, las ventas online de Scalpers aumentaron un 46,5% respecto a 2020 y ya alcanzan una cuota del 24%.
De cara al próximo año, la compañía busca incrementar su huella internacional, sobre todo, en México, Portugal – país donde el negocio ha crecido un 50% y ya cuenta con una red comercial de 12 puntos de venta- y Chile. Ha firmado, además, alianzas con socios internacionales en Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica con los que espera consolidarse en Europa.
Con 250 puntos de venta en 6 países, las nuevas tiendas representan un formato más grande, que permite la convivencia de las colecciones de hombre y mujer. Sobre esta última, Scalpers Woman, recuerda el buen rendimiento de la misma, con ventas que ya superan el 20% del total.
Entre los nuevos proyectos que se enmarca la empresa española, continuar por un lado con el desarrollo de Scalpers Home, con la apertura de tiendas físicas y un mayor impulso al canal digital. Y por el otro, inaugurar Scalpers Adrenaline (ADN), colección que incluirá prendas deportivas muy técnicas aptas para practicar todo tipo de deporte, informan.