Savills IM compra tres almacenes de Amazon por 95 millones de euros
Roebuck y GFH venden a Savills IM tres centros logísticos de última milla, alquilados a Amazon.
Tres almacenes de Amazon cambian de propietario. La gestora de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido tres activos logísticos, alquilados por Amazon, propiedad hasta ahora de las firmas Roebuck y GFH Financial Group.
La operación, cuyo importe ha alcanzado los 95 millones de euros, supone la adquisición de los tres almacenes de última milla desde donde opera Amazon, ubicados en Murcia, Alicante y Valladolid. Con una superficie bruta alquilable total de 23.220 m2, los activos logísticos cuentan con un periodo medio de vigencia de alquiler de 12,85 años y han sido certificados por BREEAM como ‘Muy buenos’.
La compra de estos centros se ha realizado en nombre del fondo de Savills IM, VESALF I.
“Estamos encantados con la compra de estas instalaciones de última milla situadas en mercados locales clave para el arrendatario”, ha señalado Alistair Ennever, responsable del área de logística e industrial para Europa de Savills IM.
“La combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres hizo que esta cartera encajase a la perfección. Esperamos conservar estos activos a largo plazo”, añade.
“Estamos muy satisfechos de haber completado el ciclo de inversión y haber vendido con éxito a VESALF I esta cartera, que ha aportado una excelente rentabilidad a nuestros inversores. Trataremos activamente de reinvertir los fondos obtenidos en otras oportunidades interesantes del segmento logístico en la península ibérica”, ha comentado por su parte Nick Rhodes, director general de Roebuck.
En la operación, Ashurst, Savills Aguirre Newman y BNP Paribas han asesorado a Savills IM, mientras que Dentons y Cushman Wakefield han actuado como asesores de Roebuck y GFH.