Savills IM compra Bahía Real, en Santander, por 60 millones de euros
Savills Investment Management ha adquirido para uno de sus fondos el parque de medianas Bahía Real, en Santander
El fondo inmobiliario ha pagado a Citygrove y Burlington, propietarios del parque de Bahía Real, cerca de 60 millones de euros en una operación realizada fuera de mercado
Bahía Real, localizado en la localidad santanderina de Camargo, fue abierto en diciembre de 2020. Cuenta con 20.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) en los que se instalan en régimen de alquiler 23 operadores comerciales, Mercadona, Tiendanimal, Maisons du Monde y Jysk entre otros. Su oferta de ocio está integrada por un gimnasio Basic Fit, los multicines Ocine, y una selección de restaurantes. Su zona de influencia supera los 500.000 habitantes. Por su ubicación junto al centro comercial Valle Real, se beneficia de una importante oferta de marcas de moda, un hipermercado operado por Carrefour y una tienda de bricolaje. Suma un aparcamiento de 600 plazas.
«Creemos que el sector retail presenta actualmente grandes oportunidades después de haber sido denostado debido al incremento del comercio electrónico. El año 2022 podría constituir un punto de inflexión. Muchos inversores han estado pasando por alto las oportunidades existentes en el retail de conveniencia, parques comerciales y factory outlets. Esta adquisición del parque de medianas Bahía Real que hoy anunciamos, realizada fuera de mercado, se ajusta al tipo de activo que buscamos para nuestros inversores: parques de medianas situados en microubicaciones potentes y que cuenten con inquilinos reconocidos, contratos de arrendamiento estables y condiciones competitivas”, apunta Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.
En la operación, que ha sido asesorada por RPE, CMS, Hollis y KPMG, dos inversores existentes han aportado el capital adicional para comprar el complejo comercial, han señalado desde la gestora.
Tras esta operación los activos bajo gestión del fondo gestionado por Savills IM ascienden a a unos 1.000 millones de euros. La cartera actual de este fondo está compuesta por 20 activos en diez países, diversificados en los segmentos de oficinas, retail y logístico.