Saturn repite sus “días sin IVA”
La compañía alemana de distribución de productos de informática, electrónica de consumo y entretenimiento lanza de nuevo su campaña “Ivaricia”, con el objetivo de aumentar las ventas al quitar el 18% de todos los 50.000 productos de marca, durante los próximos días 25 y 26 de febrero, a excepción de los libros, servicios y productos de telefonía con operador.
Esta fórmula será aplicable a todos los centros que Saturn tiene en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco, Asturias y Murcia. Es la segunda vez que la empresa utiliza esta iniciativa comercial, tras el éxito de la campaña del mes de noviembre que siguió las mismas pautas de la de los próximos días, aunque fue aplicable a un mayor número de centros españoles, nueve en total. La acción alcanzó un notable aumento en el volumen de ventas, registrando un récord en el tráfico de la red de tiendas de Saturn en España.
La primera campaña se lanzó de cara a las compras navideñas y se estimaba que el reclamo repercutiría en el volumen de ventas de productos relacionados con el sector audiovisual (televisores y reproductores sobre todo) y la informática. Ventas que esperan que se repitan para esta nueva edición.
Con la campaña, Saturn estima que gracias a esta acción el tráfico de sus tiendas aumentará en un 200% en comparación con el tráfico que se registra en un día normal, en el que no hay campaña. Durante estos días, la empresa pondrá al servicio de los consumidores un extenso surtido de las últimas marcas líderes en tecnología, con la introducción de las últimas novedades que han sido presentadas recientemente en la feria “Mobile World Congreso” de Barcelona, a buen precio al realizar el descuento del 18% del IVA.
Gracias a este tipo de iniciativas se fomenta el consumo, repercutiendo en el volumen de ventas de productos relacionados con la tecnología de última generación en televisores, tabletas e informática.
Saturn es una división de Media Markt, líder europeo en comercio de electrónica de consumo fundada en 1979 y englobada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH. La empresa cuenta con 55 establecimientos en España y un total de 582 establecimientos en 14 países europeos.