Saturn, en Francia, podría pasar al Grupo Auchan
El Grupo Metro anunció el pasado viernes 29 de octubre haber iniciado conversaciones con HTM Group, controlado por la familia Mulliez (Auchan) para la cesión de todos o en parte de los 34 establecimientos que tiene en Francia de electrónica de consumo con la enseña Saturn. HTM Group es propietaria de uno de los principales competidores de Saturn, la cadena Boulanger y de las tiendas de descuento Electro Dépôt
Metro, propietario de la cadena mayorista Metro Cash & Carry, de los Supermercados Real y de los establecimientos de electrónica de consumo Media Markt y Saturn, acaba de presentar los resultados del tercer trimestre con cifras más que favorables. Su cifra de negocio ha crecido un 4,5 % para llegar a los 16.300 millones de euros, mientras su beneficio neto se ha doblado sobre la cifra del mismo periodo del año anterior para alcanzar los 149 millones de euros. Por su parte el beneficio de explotación se situa en 445 millones de euros, un 27 % más.
Media Markt-Saturn, la divisón de electrónica de consumo del Grupo, es número uno en su mercado de origen, Alemania, con más de la mitad de cuota de mercado, y en buena parte de otros países europeos en los que opera. La cesión de las tiendas Saturn en Francia forma parte de la nueva estrategia de crecimiento en países emergentes, tales como Rusia, Turquó o China.
Metro ha indicado al respecto que la operación no supondría el cierre de ninguna tienda. Las tiendas Saturn llegaron a Francia en 1999. Localizadas en su mayoría en la región de Paris, emplean cerca de 2.000 personas. Fnac, del grupo PPR, Darty, Conforama y Boulanger son sus principales competidores.