Saturn abandona España
La cadena, perteneciente al grupo MediaMarkt-Saturn, dejará de operar en el mercado español. Los órganos sociales de las distintas empresas de la enseña que operan en nuestro país han tomado esta decisión ante la escasa rentabilidad de la red, integrada por ocho tiendas. Cuatro de ellas, situadas en Las Palmas de Gran Canariam Santa Cruz de Tenerifem Valencia y Carabanchel (Madrid), reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt. El resto de establecimientos, ubicados en Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (estas dos últimas en Madrid), cesarán su actividad.
Los cuatro centros afectados por el cierre han iniciado ya las negociaciones
con los representaciones legales de los trabajadores, con el fin de llegar al mejor acuerdo posible, tanto para los empleados como para las empresas.
Hasta el cese de actividad, las cuatro tiendas permanecerán abiertas, ofreciendo el servicio y atención al público habituales. Una vez clausuradas, los compradores podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y postventa en su Media Markt más cercano.
España sigue siendo un mercado prioritario para Media Markt, que tras la remodelación, finalizará 2013 con un total de 71 establecimientos, repartidos por todo el territorio nacional.
Saturn entró en España en noviembre de 2005 con la apertura de Megapark, en Barakaldo (Vizcaya), que cerró el año pasado, junto con el local de Rivas Futura, en Rivas (Madrid). La red española de Saturn es prácticamente la mitad de la Media-Markt, que cuenta con 65 puntos de venta.