SAS, segunda entre las 25 de las mejores empresas para trabajar
La firma de consultoría, investigación y formación empresarial Great Place to Work Institute ha reconocido a SAS, líder en software y servicios de Business Analytics, como uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, situándola en el segundo puesto del “Top 25 World’s Best Multinacional Workplaces”. La asistencia sanitaria, el cuidado de los niños y el equilibrio entre la vida personal y familiar han sido los méritos que le han llevado hasta esta posición.
Jim Goodnight, CEO de SAS, ha mostrado su satisfacción por este logro: “Estamos encantados de recibir este reconocimiento, y como líder de la compañía estoy más orgulloso todavía al saber que el ranking se basa en el feedback de nuestros propios empleados en todo el mundo. Simplemente intentamos confiar y respetar a las personas. Todo lo que hacemos nace de esta filosofía. La verdadera recompensa es lo que nuestros empleados generan para la empresa y para nuestros clientes”.
Las oficinas centrales en Estados Unidos y Noruega estuvieron en el número uno en las listas de sus respectivos países como las mejores empresas para trabajar en 2010 y 2011. Este año, catorce 14 subsidiarias del grupo se han colado entre las mejores compañías para trabajar en los cinco continentes.
SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de las mejores decisiones en el menor tiempo. Desde 1976, proporciona su servicio exclusivo “The Power to Know” , así como otras muchas de sus soluciones y herramientas.
Great Place to Work, que da servicio a empresas y agencias gubernamentales sin ánimo de lucro en 45 países de todo el mundo, lanzó la primera lista “Best Companies to Work” con la revista Fortune, en Estados Unidos y con Exame en Brasil, en 1997. La organización reconoce ahora a empresas líderes en 45 países. La lista “World´s Best Multinational” es la primera que integra datos de una encuesta a empleados de miles de compañías de todo el mundo, convirtiéndola en el mayor estudio anual sobre la excelencia en el lugar de trabajo
En ella se reconoce a las compañías globales que han demostrado un verdadero compromiso en crear lugares de trabajo que fomentan la confianza, el orgullo de pertenencia y la camaradería entre sus empleados” , como explica José Tolovi Jr, CEO Global de Great Place to Work.
Para ser candidatas, las empresas deben aparecer en cinco o más listas nacionales de “Great Place to Work” del año anterior y tener más de 5.000 empleados en todo el mundo, con al menos un 40% de ellos trabajando fuera del país originario de compañía.
Las empresas de la lista “Best Multinational Workplaces” son consideradas por sus empleados como una de las mejores compañías, y tienen unas excelentes políticas y prácticas de Recursos Humanos, que soportan una cultura basada en la confianza.
.