SAS. Atraer talento, base del crecimiento
“Empleados felices, hacen clientes felices” es la máxima del Dr. Goodnigh, CEO y fundador de SAS. Trasladar esta máxima al mercado español es el objetivo de la compañía en España. Desde el pasado mes de junio en el que el nuevo director general, Christian Gardiner, presentara el plan estratégico de la compañía para 2012, SAS España, filial del líder en software y servicios de business analytics, ha incrementado su fuerza de negocio en un 87%. Una decidida apuesta por el crecimiento y creer en las personas son las bases de la política de Recursos Humanos
Este incremento de su plantilla responde a una estrategia clara en el área de Recursos Humanos, que pasa por una decidida apuesta por el crecimiento y el creer en las personas. «Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre e inestabilidad, ocasionadas por la crisis en la que estamos inmersos, que ha derivado en congelaciones de las contrataciones o reducciones de plantilla en buena parte de las empresas.
A diferencia de esta tendencia, SAS está invirtiendo en las personas y en el talento. Estamos convencidos de que ese es el camino para posicionar a SAS España como un referente del sector y dar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes» dice Christian Gardiner, director general de SAS España.
Para ello, la compañía invierte en fortalecer el equipo y traslasdar el talento y la excelencia a los clientes. “La actitud es fundamental y en SAS España buscamos profesionales que, además de contar con competencias que se adapten a las necesidades del puesto, sean capaces de contagiar optimismo”, afirma Iñaki Delgado.
Esta apuesta por la creación de empleo y por reforzar su fuerza de negocio local continuará a lo largo de 2013, como señala Iñaki Delgado, director de Recursos Humanos “Nuestro objetivo es continuar reforzando nuestra fuerza de negocio hasta alcanzar a finales de 2013 un crecimiento acumulado del 115%. Somos conscientes de que nuestra apuesta no sigue la pauta de lo que se está haciendo en el sector en estos momentos, pero estamos convencidos de que, sólo apostando por el talento y por tener un equipo excelente, podremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes y crecer a nivel local”.
La estrategia de SAS en España está también enfocada a alinearse con la especial cultura corporativa de la compañía a nivel internacional. Una cultura corporativa basada en la confianza y la innovación que ha hecho a SAS merecedora del puesto nº1 de las Mejores Empresas para trabajar en 2012, otorgado por Best Place to Work en noviembre de este año.
Este clima de trabajo donde se potencia la innovación ha permitido a SAS ser pionera en soluciones analíticas y ser reconocida como líder por los distintos analistas, además de ganar la confianza de miles de clientes entre los que se encuentran el 90% del Top 100 de empresas del ranking Fortune 500. Y en paralelo, fomenta la innovación y repercute directamente en la satisfacción de los clientes de SAS, que señalan un 95% de satisfacción y un 98% de renovación anual, siendo ambos datos referentes del sector.
Líder en software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence, SAS cuenta con más de 60.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio.