SAS apuesta por el sector retail
SAS, compañía líder del mercado de software de Business Intelligence tanto a nivel mundial como en España, apuesta por el sector retail como uno de sus focos prioritarios de negocio. Como muestra de su compromiso con el sector, SAS ha patrocinado el World Retail Congress (WRC) que se ha celebrado en Barcelona del 28 al 30 de marzo pasados. Durante los tres días del Congreso, líderes del sector de distribución a nivel mundial han debatido y diseñado estrategias para hacer frente a los retos planteados por la internacionalización y la sostenibilidad.
En el mismo, SAS ha mostrado sus soluciones que permiten a las compañías una planificación más efectiva, logrando reducciones de inventario de entre el 5 y 10% y reducciones de stock del 20%. Para Luis Méndez, director general de SAS España estas soluciones “permiten optimizar el tamaño de los inventarios adecuándose a las necesidades de cada distribuidor con lo que consiguen importantes incrementos anticipados de rentabilidad”. Las soluciones de SAS para el sector retail se integran en 4 grupos:
Customer Intelligence ayuda a los distribuidores minoristas a identificar, captar, servir y retener a los clientes más rentables. Basado en la plataforma SAS Enterprise Intelligence Platform, cuyos componentes fundacionales pueden ser utilizados por el departamento de marketing y de forma horizontal por toda la organización. La plataforma puede trabajar en paralelo con las inversiones en tecnología existentes, disminuyendo, además, el coste total de propiedad de su solución de marketing.
Merchandise Intelligence ayuda a los distribuidores a manejar la facturación, proteger los márgenes y fidelizar clientes a través de la planificación de mercancías, surtidos, precios, promociones, localizaciones, aspectos que son gestionados en base a la previsión de la demanda y el análisis predictivo.
Operations Intelligence permite a los minoristas organizar los recursos disponibles para gestionar de forma más efectiva las relaciones con proveedores y servir a los clientes de manera más eficiente y rentable.
Performance Management proporcionan la capacidad de analizar, predecir y maximizar los beneficios en toda la organización mediante el control de costes, el rendimiento y ayudando a los distribuidores minoristas a realinear las estrategias de las distintas áreas funcionales hacia un objetivo común.