Santander estrena mobiliario urbano fabricado con cápsulas de Nescafé Dolce Gusto recicladas

foto-banco-santander_okok
Santander se ha sumado a ciudades como Barcelona, Valencia, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o lugares emblemáticos como el Monasterio de Poblet (Tarragona),  que incorporan elementos de mobiliario urbano productos del reciclaje integral de cápsulas monodosis de café de Nestlé.

En el caso concreto de Santander, la ciudad acaba de estrenar un banco ubicado en la Plaza de las Cachavas, frente a la estación marítima y muy próxima al futuro Centro de Arte de la Fundación Botín, fabricado a partir de monodosis  de Nescafé Dolce Gusto.

 

El sistema de reciclaje integral de cápsulas monodosis de Nestlé es único y pionero, y permite separar el plástico, que se utiliza en la fabricación de mobiliario urbano, del poso del café, que se convierte en compostLa capital cántabra cuenta con 25 puntos de recogida de cápsulas monodosis que dan servicio a cerca de 180.000 personas. Nestlé se hace cargo de todas las cápsulas de aluminio y plástico depositadas en los puntos de recogida, tanto las propias como las de cualquier otra marca del mercado, para su reciclaje.

El sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café de Nestlé para su reciclaje fue un proyecto pionero en Suiza, que empezó a implementarse en nuestro país en el año 2011. Barcelona y su área metropolitana fueron las primeras zonas geográficas españolas donde se llevó a cabo esta iniciativa, que se enmarca en su política de Creación de Valor Compartido, una visión responsable del desarrollo de su actividad empresarial.

En total, Nestlé cuenta en la actualidad con 1.056 puntos de recogida, tanto fijos como móviles, que proporcionan servicio a más de 12 millones de habitantes de 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, País Vasco y Valencia).