‘Sannia’, la marca más saludable de Eroski
Fiel a su compromiso con la salud de los consumidores, Eroski está preparando el lanzamiento de la que será su marca más saludable, ‘Sannia’, una gama de productos con menos sal, menos grasa y menos azúcar, respecto a su equivalente en la marca propia de la cadena. Una opción que ayuda a cuidarse sin renunciar al sabor y que estará disponible este verano en toda la red de tiendas Eroski y Caprabo a precios competitivos.
El departamento de Calidad de Eroski trabaja en este proyecto desde hace dos años, cuando la empresa puso en marcha el ‘Semáforo Nutricional’ (etiquetaje por colores en más de 2.000 productos Eroski), una gama de productos sin gluten aptos para celíacos y decidió eliminar las grasas trans. Ahora, con ‘Sannia’ da un paso más y contribuye a paliar los desequilibrios de la nutrición occidental, que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares u obesidad.
La nueva gama está compuesta por más de 150 referencias de alimentos de consumo diario, a los que se ha rebajado entre un 25% o 30% el azúcar, la grasa o la sal. También incluirá productos enriquecidos con ingredientes funcionales, como fibra, vitaminas , minerales, Omega 3 o esteroles, que ayudan a reducir el colesterol. Además, garantizará las propiedades organolépticas, teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea.
Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).
Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski, ha señalado “para nosotros y para nuestros proveedores es un motivo de satisfacción. Eroski culmina un proyecto en el que lleva dos años trabajando para poder ofrecer a los consumidores productos más saludables, manteniendo el precio. Esta es una línea de trabajo, que siempre estará presente en nuestra cooperativa y que cada vez contará con mayor aceptación por parte de los consumidores, ya que crece la preocupación por una alimentación sana”.
Sannia se identificará rápidamente gracias a su packaging de color azul. Además, incorporará una información en la que se explicará el motivo concreto por el que ese producto es nutricionalmente mejorado.