Sander van der Laan, de Action a nuevo CEO de Douglas. Tina Müller seguirá en el consejo
El anterior CEO de Action se une a Douglas tras la decisión de Tina Müller de abandonar el puesto, no así la compañía.
Sander van der Laan, quien fuera CEO durante más de seis años de la cadena holandesa Action, se convierte en nuevo CEO de Douglas a partir del próximo 1 de noviembre. Tomará el testigo de Tina Müller, quien ha decidido renunciar de forma voluntaria a su cargo, aunque formará parte del consejo de administración.
Según ha explicado Henning Kreke, presidente del consejo de administración de Douglas, Van der Laan “es un director excelente con experiencia demostrada en la industria Retail y una fuerte personalidad de liderazgo”. Van der Laan procede de Action, donde ha sido CEO durante algo más de seis años. Durante su etapa en la cadena holandesa, consiguió elevar las ventas, pasando de los 2.000 a los 5.000 millones de euros, y también ha jugado un papel clave en la expansión de la compañía en 10 mercados europeos.
Sucede en el cargo a Tina Müller, que se retira del puesto por decisión personal. Nombrada CEO en noviembre de 2017, Müller ha sido responsable de la nueva estrategia de digitalización de Douglas y de la reestructuración de su red comercial – en 2021, anunció el cierre de un 21% de la red de establecimientos europeos, un total de 500 tiendas de las cuales 103 estaban situadas en España-. Además de la entrada de la compañía en el vertical de farmacia online con la adquisición de la holandesa Disapo.
“Tina Müller ha dejado unos cimientos excelentes. Ha encaminado Douglas en una dirección moderna y digital, y al mismo tiempo, ha triplicado las ventas ecommerce, alcanzado récord de ventas y un resultado excelente este año después de haber dirigido la compañía de forma segura durante la pandemia”, ha destacado Alexander Dibelius, CEO de CVC Alemania, accionista mayoritario de Douglas.
De ahí que, tal y como ha informado Henning Kreke, Müller permanecerá en el consejo de administración de la cadena de perfumerías, para aprovechar su “conocimiento y experiencia”.