Sanchez Romero, se suma al redondeo solidario
La cadena de supermercados Sanchez Romero lanza la campaña ‘Redondeo Solidario’ para recaudar fondos en favor de nuevas investigaciones contra el cáncer de mama.
A partir de ahora, los clientes de la cadena que paguen con tarjeta podrán redondear el importe final de la cesta de la compra y donar los céntimos restantes a diferentes causas benéficas con impacto directo en la Comunidad de Madrid.
La primera de las entidades sociales es la fundación Cris contra el Cáncer, organización independiente dedicada a la investigación para el tratamiento y cura del cáncer. En ese sentido, los fondos recaudados serán destinados a desarrollar un nuevo tratamiento que mejore la tasa de supervivencia del cáncer de mama.
Worldcoo desarrolla la tecnología
Los datáfonos de las tiendas estarán adaptados para que el cliente pueda donar si lo desea, solo tiene que pulsar el botón verde cuando le pregunte automáticamente “si quiere redondear con fines sociales”. La startup española Worldcoo hace posible esta tecnología solidaria, gracias, en este caso, a la ayuda de expertos en el desarrollo de pasarelas de pago y servicios en la nube, SIAM (Sistemas Avanzados en Monética).
La empresa nacional está especializada en desarrollar diferentes canales sociales para ayudar a ONGs con el objetivo de conseguir fondos económicos. En concreto, la campaña Redondeo Solidario de Worldcoo ya lleva captado más de 130.000 euros en sus diferentes proyectos benéficos en los que colabora, como el programa de Unicef ‘Un nombre, una vida’, puesto en marcha a finales del año pasado.
Worldcoo apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la transparencia en los proyectos en los que colabora. Desde su nacimiento, ha financiado más de 240 programas, gracias a los más de 850.000 donantes de 35 países.
Para más información sobre el proyecto de Sanchez Romero y Wordcoo se puede visitar la página oficial, que facilita, entre otras cosas, en tiempo real el estado de recaudación.