San Saru abre su segunda tienda en Valencia
El pure player de joyas, que saltó al brick-and-mortar en 2023, elige la capital valenciana para abrir su segunda tienda.
Tras su debut en Barcelona, San Saru aterriza en Valencia con su segunda tienda física inaugurada el pasado 9 de febrero con apertura al público el 10 de febrero. Con esta inauguración, la marca de joyas, que hasta 2023 estaba solo en online, continúa el crecimiento de su red comercial.
La apertura de la tienda física en Valencia ha supuesto para la marca de joyas una inversión de 120.000 euros y desde la compañía calculan que supondrá un 5% del total de la facturación, tanto online como física. “Valencia es nuestro tercer mercado más importante a nivel global, justo después de Madrid y Barcelona”, declara Borja Pundik, cofundador de la compañía.
El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Colón 7 de Valencia, cuenta con una superficie comercial de 60 m2 en el que se podrán encontrar todas las colecciones de joyas lanzadas. El objetivo es crear una experiencia omnicanal para acercar la marca al consumidor final de manera más exhaustiva.
“Para nosotros es clave priorizar la expansión en las zonas geográficas que más se implican con la marca. Valencia es la ciudad potente en el levante y gran parte de nuestro público se ubica en la zona, por lo que es esencial en nuestro plan de expansión al retail contar con una tienda física en la ciudad, donde esperamos una gran acogida”, explica Carolina Álvarez, cofundadora de San Saru.
El crecimiento del ecommerce en San Saru
Nueve años después de su creación, San Saru, con un público mayoritariamente millenial, cuenta con 7,9 millones de visitas anuales. Además, la marca de joyas creada por Carolina Álvarez y Borja Pundik, ha apostado por un posicionamiento de marca online que le ha posibilitado tener 781.000 seguidores en Instagram, 490.000 en Facebook y 185.200 en TikTok. Finalmente, desde sus inicios este ecommerce que ha dado su salto a las tiendas físicas apuesta por la sostenibilidad al tener como objetivo reducir al máximo la huella de carbono e impulsar la economía local y artesanal.