San Miguel, medio siglo de historia
El 11 de mayo de 1957 salían de la fábrica leridana de San Miguel las primeras botellas de cerveza bajo esta marca para ser comercializadas. En poco tiempo la demanda supera con creces a la producción y la compañía apuesta por ganar tamaño con la apertura en 1966 de una factoría en Málaga que le permitió, además de cubrir las peticiones nacionales, iniciar la conquista de nuevos mercados.
Cuatro años más tarde culmina su expansión productiva con la compra de la fábrica de la compañía hispano-holandesa Gulder en Burgos.
Un factor clave para su crecimiento fue el cambio de percepción de los españoles en la década de los 70 que dejaron de pensar en la cerveza únicamente como bebida refrescante para el verano. Estos cambios impulsaron la inversión en innovación que se reforzó con la unión con la cervecera Mahou en el año 2000.
La evolución en cifras de este medio siglo se resume en un incremento de la producción desde los 18.000 hectolitros anuales a los más de 11 millones de hl actuales, de una plantilla de 25 personas a superar los 2.000 empleados, y la conquista de 35 nuevos mercados.