San Luis se consolida en Galicia y Madrid
La cadena de electrodomésticos ha vuelto para quedarse. Su fundador, Lorenzo López, ha logrado resucitar la enseña, después de seis años en manos de la francesa Darty. No ha sido fácil; meses de negociaciones con proveedores y entidades financieras que, al final, han dado buenos frutos. Para muestra un botón, su última tienda en A Coruña, en el centro comercial Marineda City, un local de 1.200 m2 (antiguo PC City), inaugurado en noviembre de 2013.
Nueva etapa, acompañada de Menaje del Hogar, con la que fusionó hace ocho años. Buenas perspectivas para una andadura que arranca con un capital social de 3,5 millones de euros y prevé un ambicioso plan de expansión, que elevará la facturación de la compañía hasta los 50 millones de euros en el primer ejercicio y su plantilla hasta los 170 empleados.
En estos momentos, San Luis dispone de seis puntos de venta en Galicia, que además del ya citado, incluyen otros dos en A Coruña, mientras que el resto se reparte en Ferrol, Santiago y Orense. A ellos, hay que sumar los nueve que operan ya en la Comunidad de Madrid, bajo el rótulo de Menaje del Hogar.
Cuarenta años después de su creación, San Luis está más viva que nunca y sigue siendo la referencia líder en electrodomésticos para los consumidores gallegos, que también la consideran la tercera marca preferida para comprar, cuatro puntos por encima de Darty.