Samsung presenta hoy su reloj inteligente
La empresa surcoreana está dispuesta a ganar la batalla de los smartwatches a Apple. Esta tarde, en Berlín, logrará un nuevo hito tecnológico con la presentación de Galaxy Gear, el primer reloj inteligente del mercado. Destinado a mejorar la experiencia móvil del usuario, no tardará en rentabilizar sus posibilidades, una de ellas como medio de pago.
La nueva creación de Samsung promete en el sector del m-mobile. Versatilidad y practicidad, son dos de sus características que facilitarán la elección del consumidor en un dispositivo que ofrece pantalla flexible, de 2,5 pulgadas de diagonal, resolución de 320 x 320 píxeles, cámara de 4 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y conexión wifi y bluetooth. Además, llevará integradas aplicaciones de redes sociales para compartir contenidos de forma rápida y dispondrá de hasta diez horas de batería.
Galaxy Gear será presentado en IFA 2013, junto la nueva ‘phablet’ de Samsung Galaxy Note III, híbrido entre tableta y teléfono móvil, otra de las primicias de la empresa.
LATIDOS VERSUS CONTRASEÑAS
Pero, si 2014 se perfilan como la era de los smartwatches, apadrinados por dos gigantes como son Apple y Samsung, también hay hueco para otras novedades y empresas.
También para llevar en la muñeca, las ‘pulseras inteligentes’ aportan su contribución al universo tecnológico. Entre los lanzamientos efectuados en este campo, mercece la pena destacar Nymi, desarrollada `por Bionym, ‘la pulsera que convierte los latidos cardíacos en contraseñas”,. Esta es su principal nota diferencial respecto a otros modelos que ya circulan en el mercado.
Cada corazón es diferente y ello asegura la total confidencialidad. El ritmo cardíaco es un patrón único en cada persona y sustituye a las tradicionales claves de acceso. Una opción segura, que puede utilizarse en múltiples dispositivos, como tablets, teléfonos y cómo no, en un medio seguro de pago en establecimientos que sean compatibles con este sistema, que deja atrás el reconocimiento facial o el escaneo del iris del ojo.
Con el tiempo, el nuevo smartbracelet irá aumentando sus aplicaciones. De hecho, está negociando con algunas entidades para que pueda ser usada en cajeros automáticos. Las primeras unidades estarán operativas en el segundo trimestre de 2014 y llegarán a los usuarios mediante pedido. Por el momento, se puede hacer la reserva desde la web de Nymi. Las primeras 25.000 unidades tendrán un precio de salida de 79 dólares que posteriormente se incrementará hasta los 99.
Finalmente, no podían faltar en este espacio, las famosas Googleglass, ya conocidas por el gran público, que todavía tendrá que esperar a 2014 para su versión comercial. Las posibilidades de estas gafas de realidad aumentada son múltiples y variadas. Utilizan el sistema de reconocimiento por voz y podrían sustituir al smartphone y por tanto realizar su mismas utilidades en el sector retail. Todo un futuro por descubrir