Samsung, líder en smartphone

La empresa Samsung Electronics ha afianzado en 2012 su liderazgo en el universo del smartphone. El lanzamiento de 37 modelos diferentes, adaptados a distintos mercados y gustos locales, a lo largo del año, ha superado a competidores como LG Electronics, que presentó un total de 24; HTC, que puso en el mercado 18 o Nokia, que lanzó nueve.

Las ventas del cuarto trimestre del híbrido Galaxy Note II de la surcoreana han superado incluso al iPhone 5 de Apple, cuyos resultado han sido inferiores a lo previsto. Por su parte, el beneficio trimestral de Samsung alcanzó los 6.353 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Samsung, que vende cerca de 500 teléfonos por minuto y millones de pantallas para otros dispositivos como los de Apple, lanzará el próximo marzo o abril el nuevo Galaxy S IV, con pantalla irrompible de alta resolución con 440 píxeles por pulgada, cámara mejorad y un procesador más potente. Todo ello repercutirá en un nuevo aumento de la facturación, que se estima crezca en más un tercio este año, ampliando su ventaja sobre la empresa de Cupertino.

Las estimaciones apuntan un volumen de ventas de 290 millones de smartphones en 2013, frente a los 215 de 2012. De esta forma, espera obtener al cierre de ejercicio un resultado operativo de 20.798 millones de euros y una facturación de 144.466 millones de euros.