Samsung Galaxy S4, más cerca de Apple
La cuarta generación de smartphone de Samsung, el nuevo Galaxy S4 acaba de ser presentado en sociedad. Fue anoche, en Nueva York. Una presentación a la altura de su protagonista, uno de los móviles más potentes de la surcoreana. Un lanzamiento de ‘lujo’ para su fabricante y una nueva amenaza para Apple, su mayor rival.
Pero, ¿qué tiene Galaxy S4? Para empezar su imagen. Un diseño muy cuidado, que lo hace más ligero y delgado que su antecesor. Solo 7,9 milímetros de grosor, 130 gramos de peso y batería de 2.600 mAh. Inicialmente, se comercializará sólo en negro y blanco, pero, lo largo del año estará disponible en una gran variedad de colores.
Entre sus características más destacadas encontramos pantalla HD AMOLED de cinco pulgadas y procesador de cuatro u ocho núcleos, según mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Android 4.2.2 Jelly Bean, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles Full HD. Además, incorpora la función Dual Camera, que permite simultanear ambas cámaras.
Galaxy S4 soporta HSPA +42 Mbps y LTE 4G. La versión LTE resiste hasta seis conjuntos diferentes de bandas, lo que le hace funcionar en la mayoría de las áreas de cobertura de LTE y permitir la itinerancia mundial LTE.
Está previsto que a finales de 2013 se presente en el mercado la versión TDD / FDD LTE de modo dual.