Salvador Martí sale de Media Markt

La actual recesión económica con sus efectos negativos sobre el consumo están empujando a grandes cambios en las empresas. El viernes pasado se conocía la salida de Salvador Martí, consejero delegado de Mediamarkt en los últimos años y principal impulsor del crecimiento en España de la compañía de origen alemán.

La cadena especializada en electrónica de consumo Media Markt no vive sus mejores momentos. La caída del consumo, más acusada en productos de no alimentación, situaría las ventas del grupo formado por Mediamarkt y Media Saturn en un débil crecimiento de tan solo un 0,98 % en 2008. Este resultado contrastaba con el crecimiento de un 23 % en el anterior ejercicio.

Las primeras medidas, como fueron la reconversión de tiendas, el cierre del algunos puntos de venta de las más pequeñas con el anagrama Saturn, división que suspendió también sus nuevos proyectos, se acompañó hace unos meses con cambios en el equipo directivo. Mediamarkt, desde su llegada a España hace diez años, ha puesto en marcha medio centenar de establecimientos. El último de ellos, en Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia, con la generación de 105 puestos de trabajo.

Ahora ha sido Salvador Martí, quién durante años fue el principal impulsor del crecimiento de la compañía en España, el que abandona. La empresa, filial del grupo alemán líder Metro, propietario también de la cadena de autoservicios mayoristas Makro, busca una estrategia que pueda afrontar la actual crisis sin mayores caídas en ventas y resultados.