La británica Sainsbury’s aprovechará la inteligencia artificial de Microsoft
Usará las herramientas de IA y machine learning de la Big Tech para mejorar procesos en tienda física y online.
La cadena de supermercados británica Sainsbury’s ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para integrar soluciones de inteligencia artificial (IA) y machine learning y mejorar procesos tanto en ecommerce como en tienda física.
El nuevo acuerdo tiene una vigencia de cinco años y se centrará en el uso de las herramientas de la Big Tech para transformar las operaciones en tres áreas: experiencia de cliente en el ecosistema online, operaciones en tienda física e integración de datos en la nube.
En el primer área, la cadena de supermercados usará IA generativa para crear una experiencia de compra online más interactiva y mejorar la experiencia de búsqueda de los clientes, haciendo la compra más eficiente y entretenida.
En tienda, los empleados tendrán acceso a datos e insights en tiempo real en procesos clave como la reposición de los lineales, que gracias al uso de cámaras en los estantes, podrán ser guiados a las zonas que necesitan reposición, lo que permite ahorrar tiempo y asegurar que no se pierden oportunidades de ventas.
Por último, la compañía integrará sus datos en Microsoft Azure para gestionar, entre otros aspectos, las devoluciones de su programa Ahorra e Invierte para ganar.