Sainsbury amplía capital para potenciar su expansión
La cadena de supermercados británica J. Sainsbury va a llevar a cabo una ampliación de capital de más de 520 millones de euros mediante venta de acciones nuevas y bonos convertibles. El objetivo es obtener fondos para financiar su plan de expansión de los próximos dos años.
Este plan de expansión contempla un incremento del 15% en la superficie de venta de la cadena, esto es, aumentar en 2,5 millones de metros cuadrados su área de comercialización con horizonte marzo de 2011.
En concreto el minorista británico pondrá a disposición de los accionistas casi 300 millones de euros en títulos de nueva cotización y unos 224 millones de euros en bonos convertibles hasta 2014.
Para aumentar su superficie comercial, Sainsbury ha adquirido un total de nueve almacenes propiedad del grupo Co-operative que se unen a los 24 establecimientos comprados en marzo, que sumaron una superficie total de 22.000 metros cuadrados. De ellos, 22 realizan actividad bajo la enseña Somerfield, cadena que a su vez había sido adquirida por The Co-op en fecha reciente.