Sabeco implanta tecnología LED en su nuevo Simply Market de Museros
Grupo Sabeco ha transformado una de sus tiendas de la Comunidad Valenciana en un supermercado Simply Market.
El establecimiento, ubicado en el municipio valenciano de Museros, ha implantado tecnología LED en su iluminación. Una experiencia piloto, que busca minimizar el impacto de su actividad en el entorno y que más adelante se trasladará a otros centros de la compañía.
La tienda que ha sido reconvertido al concepto Simply Market para adaptarse a las demandas del consumidor actual, cuenta con todas las secciones habituales de alimentación y frescos, además de bodega, perfumería y horno de pan. Como novedad, incorpora un área de salud con una gran variedad de productos, que aportan beneficios al organismo, así como una sección de hogar y un renovado universo del niño, con todo lo necesario para los bebés.
Está atendido por un equipo de 65 personas; dispone de 264 plazas de parking y 10 cajas de salida. Una de sus mayores ventajas es su política comercial de “precio más bajo”, por la que la enseña ha reducido el precio de 7.000 artículos de todas las marcas y secciones. Para garantizar su compromiso con los clientes, devolverá 25 veces la diferencia si el comprador encuentra alguna de estas referencias más baratas en otro establecimiento.
Supermercados Sabeco, perteneciente a grupo Auchan (Alcampo), posee otros dos centros en la provincia de Valencia, en Vinaroz, uno de ellos con gasolinera. En 2008, la cadena, que emplea a 153 personas en la Comunidad Valenciana, realizó compras a proveedores de esta región por valor de 40 millones de euros.
En 2008 Sabeco alcanzó una facturación de 1.062 millones de euros, que representaron un aumento del 1,7%. La empresa cerró ejercicio con 126 puntos de venta, 49 bajo la marca Sabeco; 56 Simply Market; 16 Simply City; tres HiperSimply y 2 7d, a los que hay que sumar 117 franquicias Aro Rojo y 13 gasolineras.