Ruptura de stocks y cierre temporal de easyFoodstore dos días después de abrir
Dos días después de que la compañía EasyJet abriera su primer EasyFoodStore en el norte de Londres, todos los productos del supermercado de 25 peniques se han agotado. La tienda que abrió el pasado 1 de febrero, cerraba sus puertas el día 3, anunciando el cierre «obligado por unas horas«
Como informara D/A Retail el pasado día 1, Easy FoodStore abría su supermercado en Londres con una fórmula muy especial. Pocos artículos, alrededor de 80 referencias, todas de productos de conveniencia. Y un solo precio, 25 peniques (alrededor de 33 céntimos de euros).
El precio inicial elegido por EasyFoodStore, 25 peniques podría pasar a ser después de la fase promocional de lanzamiento de 50 peniques (media libra inglesa, apenas 66 céntimos de euros). Un cifra de venta difícil de igualar en productos de consumo coridiano, tales como azúcar, té o café, conservas, galletas o dulces.
La zona elegida para la primera tienda Easyfood, en Royal Park, el distrito más noroccidental de Londres, indica el perfil de cleinte buscado por el nuevo supermercado. Familias más desfavorecidas de esta y otras ciudades donde la empresa proyecta su expansi´pn
El éxito del supermercado ubicado en Park Royal ha sido tal que tras agotar sus existencias ha cerrado temporalmente y volverá a abrir hoy viernes. El propietario Sir Stelios Haji-Ioannou, declaraba a los medios ingleses su visión del negocio “Es otra forma de acercar la marca ‘easy’ a los menos favorecidos”, destacaba el propietario de. “Dada mi experiencia distribuyendo comida gratis en Grecia y en Chipre, esta es una forma más comercial de vender alimentos básicos por 25 peniques para los menos favorecidos de la zona de Park Royal de Londres“