Ruben Ritter abandona Zalando para dedicarse a su familia
Quien fuera co-CEO de Zalando, junto con Robert Gentz y David Schneider, anuncia su retirada para dedicar más tiempo a su familia y priorizar las ambiciones profesionales de su mujer.
Rubin Ritter, co-CEO de Zalando, junto con Robert Gentz y David Schneider, ha anunciado su retirada de la compañía con el objetivo de dedicarse a su familia, después de haber coliderado con los fundadores la estrategia de crecimiento del marketplace de moda desde 2010.
“Después de más de 11 años increíbles en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es hora de dar a mi vida una nueva dirección. Quiero dedicar más tiempo a mi creciente familia. Mi mujer y yo hemos acordado que en los próximos años, sus ambiciones profesionales deberían ser prioritarios. Y en cuanto a mi futuro, estoy dispuesto a permitirme tiempo para explorar nuevos intereses más allá de Zalando”, ha explicado Ritter, quien ha añadido que en los próximos meses ayudará a “avanzar rápidamente en la ejecución de nuestra estrategia”.
Desde 2010, Robert Gentz, David Schneider y Rubin Ritter han liderado el marketplace de moda. Un liderazgo en equipo que le ha permitido pasar de una startup de moda online a una compañía de 14.000 empleados y un GMV de 10.000 millones de euros.
Respecto a su salida, los fundadores de Zalando han mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por Ritter, aunque para David Schneider, la salida del directivo podría ser un hasta luego y no un adiós. “Rubin siempre ha tenido un papel modélico para muchos en la compañía. Le debemos mucho, como socio de negocio y como amigo. Estoy seguro de que seguirá conectado a Zalando”.
Un deseo que también ha expresado Cristina Stenbeck, presidenta del consejo de administración. “En el año más extraordinario de la historia de Zalando, solo podemos estar inmensamente agradecidos a Rubin y a su equipo por la posición de fortaleza en la que se encuentra la compañía a día de hoy. Deseamos seguir trabajando con Rubin en los próximos meses, y esperamos que permanezca cerca de Zalando en el futuro”.
Stenbeck ha informado que el consejo trabajará con Ritter para la disolución de su contrato, cuya consecución está prevista para 2021, dos años antes de lo escrito en el documento.