El Roscón de Reyes y el Panettone, grandes protagonistas en Navidad

Este 2024 se van a vender un 40% de kilogramos más de soluciones para elaborar Panettones y Roscones de Reyes. 

La llegada inminente de la Navidad trae consigo la importancia de los dulces navideños. Tales son los casos de los roscones de Reyes y el panettone. En el caso del típico roscón, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) estimó que los españoles consumieron cerca de 30 millones de unidades en 2023.

Sin embargo, en los últimos años el Roscón de Reyes encontró un fuerte competidor: el Panettone. Este clásico dulce navideño de origen italiano está cada vez más introducido en España, y cuenta con un mayor número de adeptos.

De acuerdo con los datos de Puratos, multinacional que ofrece una amplia gama de ingredientes y servicios innovadores para la industria de la panadería, pastelería y chocolate, este 2024 se van a vender un 40% de kilogramos más de soluciones para elaborar Panettones y Roscones de Reyes. 

No obstante, durante las navidades pasadas, Puratos ya vendió un 75% más de soluciones con respecto a las Navidades de 2022. Además, se estableció que el 85% de los consumidores tienden a apostar por los sabores tradicionales, aunque también hay un 71% que persigue sabores exóticos, diferentes. Dos preferencias que se dan la mano cuando hablamos de estos dos dulces.

En este sentido, la marca señala qué tipos de roscones y panettones van a triunfar más estas navidades:

Panettone de pasas y naranja: para los más nostálgicos, los que apuestan por el valor de la tradición y los valores familiares. Con azúcar perlado y tegral glassa.

Panettone de Chocolate: para los que no comparten. Sin duda, la opción más irresistible, con Carat Cakau Milk y Mini Choco Crunch Tricolor Chocolanté.

Panettone Salted Caramel: para los más indecisos. Una opción dulce y salada a la vez. Contiene Mini Choco Crunch Tricolor Chocolanté y Belcolade Selection Amber Cacao-Trace.

Panettone Tutifruti: para la generación Z, con nuevas sensaciones de sabor y color. Con Smoobees de fresa y limón y Fondant Soft.

Roscón Tradición: tipo Poolish, para aquellos a los que les gusta regalar. Con azúcar perlado, cereza roja, fruta verde y naranja en discos.

Roscón Ambiante Chocolate: para los más golosos. De una textura y sabor inmejorables, contiene Chocotablets Tricolor Chocolanté.

Roscón Lemon Pie: para los que han tenido un mal año.

Roscón cremoso: la opción más cremosa y crujiente, con crocanti de almendra.