Rosa Clará, con nueva sede y planes de expansión en Estados Unidos
Destinará 20 millones de euros a un nuevo edificio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y anuncia futuras tiendas en el país norteamericano.
La firma de moda nupcial Rosa Clará ha informado que destinará 20 millones de euros para la construcción de su nueva sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto al centro logístico que tiene en la misma localidad.
Según ha detallado la compañía, han adquirido un solar de 4.000 m2 al lado del centro logístico con el que cuentan en el municipio barcelonés y persiguen construir en los próximos meses un edificio de 12.000 m2 que albergará su sede.
En concreto, desde este nuevo espacio Rosa Clará gestionará los servicios corporativos de la compañía, además de acoger el centro de diseño y producción. Esta instalación permitirá a su vez mejorar la eficiencia operativa y ampliar su capacidad logística, informan.
Se trata, en palabras de Manuel Cano, consejero delegado de Rosa Clará, de “la inversión más importante del grupo en sus 30 años de historia”, y con la que aspiran a caminar en la senda del crecimiento en los próximos años.
En este sentido, recuerdan su intención de reforzar su presencia en Estados Unidos a través de la gestión de una red comercial propia, que, de acuerdo con Daniel Clará, vicepresidente de la compañía, “complementará la distribución ya existente en el canal multimarca”.
En 2023, las ventas de Rosa Clará ascendieron a los 71 millones de euros y su ebitda se situó en los 15,5 millones. Actualmente cuenta con una plantilla de 500 trabajadores directos y 1.000 indirectos y cada año comercializa 16 colecciones de novia y 6 de fiesta en 80 países a través de una combinación de tiendas propias, franquiciadas y multimarca.