Rocket, la firma holandesa de delivery, aterriza en España
El operador de reparto de comida a domicilio Rocket comenzará a operar en noviembre en A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia.
Un nuevo operador del sector delivery llega a España. Se trata de Rocket, la compañía con sede en Ámsterdam, valorada por Forbes en 100 millones de dólares el pasado abril, que comenzará a operar en noviembre en A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia.
La firma de reparto de comida a domicilio Rocket, presente en cinco países europeos, llega a nuestro país con una flota de 530 repartidores que comenzarán a operar en noviembre en cuatro ciudades: A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia.
La compañía, que opera a nivel europeo con un total de 7.000 riders en 37 ciudades, situará su sede en Madrid y espera alcanzar una plantilla inicial de cerca de 600 empleados, entre repartidores y personal de oficina, a finales del actual ejercicio.
“España es una zona de gran importancia para el crecimiento en Europa y queremos diferenciarnos realmente de nuestros competidores convirtiéndonos en la empresa de reparto de referencia en el mercado español”, ha explicado Javid Movsumov, responsable de expansión internacional de Rocket.
La compañía ofrecerá contrato indefinido a sus empleados en cumplimiento de la nueva Ley de Riders, aprobada el pasado mayo – y que llevó a la retirada de otro actor, Deliveroo-. Y se ha comprometido a negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores los mejores beneficios sociales del sector.
A día de hoy, los empleados de Rocket cuentan con horario flexible, cursos de formación, almacenes en el centro de la ciudad con salas de descanso y reuniones designadas y oportunidades de promoción dentro de la empresa.
En 2022, persiguen contar con una flota propia en nuestro país de cerca de 2.500 riders, a lo que se sumará 120 empleados en su sede de Madrid. Un crecimiento de la plantilla que viene paralelo a una mayor presencia en España, con la expansión de su operativa en 11 ciudades más hasta alcanzar las 15 localidades.
La empresa tiene previsto abrir delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo, y más adelante en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid. Rocket llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.