Riofisa vende el Centro Comercial Príncipe Pío

La inmobiliaria Colonial quiere vender Riofisa, su filial de centros comerciales. Mientras busca comprador, ha decidido desprenderse de su activo más valioso, el Centro Comercial Príncipe Pío.

Ubicado en la estación ferroviaria del mismo nombre en Madrid, Príncipe Pío cuenta con 45.000 metros cuadrados de los que 33.700 corresponden a la Superficie Bruta Alquilable (SBA), con 111 locales comerciales. Un conjunto, valorado en 125 millones de euros, que pasará a manos del fondo inmobiliario holandés Corio, pendiente del cierre de la operación con Colonial.

Los ingresos percibidos por la venta, que está siendo gestionada por CB Richard Ellis, servirán para reducir la deuda de la inmobiliaria , ya que la venta de este centro era la única condición del acuerdo de renegociación alcanzado con los acreedores que faltaba por cumplir.

Según los resultados del primer trimestre de 2009, el valor de la cartera de Riofisa ( que incluye el 1% de FCC) asciende a más de 1.940 millones de euros, casi un 15% menos que en el anterior ejercicio. Actualmente, la firma mantiene proyectos en curso en España. Bulgaria y Rumania.

Corio, que cotiza en las bolsas de Amsterdam y París, es uno de los fondos más activos del mercado europeo. Su patrimonio asciende a 6.000 millones de euros a los que hay que añadir otros 2.500, procedentes de diversas realizaciones. Su presencia en España se concreta en nueve centros comerciales, entre ellos Mare Magnum, en Barcelona.