Riofisa suspende el proyecto comercial de Port Aventura

La inmobiliaria Riofisa ha decidido suspender el proyecto de construcción de un complejo comercial y de ocio en el parque temático Port Aventura, en Salou (Tarragona).

La promotora de centros comerciales, filial de Colonial, ha señalado que la medida no se ha visto influida por la crisis y que se tomó el pasado noviembre ante el incumplimiento por parte del parque de algunas cláusulas estipuladas en el contrato.

Port Aventura ha desmentido este extremo y ha manifestado que el nuevo recinto era un desarrollo independiente, al que únicamente cedió el espacio y el nombre.

El recinto, cuyos trabajos se encontraban en fase preliminar, preveía una inversión de 150 millones de euros para poner en marcha una superficie de 25.000 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, bajo la denominación de Port Aventura Village, que empezaría a funcionar en 2010.

En el primer nivel se instalarían 114 locales, mientras que la parte superior albergaría el ocio y la restauración, con siete salas de cine, una bolera, un parque infantil y máquinas deportivas. También estaba prevista la ubicación de cuatro superficies especializadas, de más de 1.000 metros cuadrados, tres de ellas dedicadas a equipamiento de la persona y otra a productos relacionados con el ocio cultural, electrónica y multimedia.