Ricardo Doehner sustituye a Fernando Valdés como CEO de Campofrío Food Group
El Consejo de Administración de Campofrío ha nombrado a Ricardo Doehner Cobián como nuevo CEO de Campofrío Food Group (CFG). Sustituye en el puesto a Fernando Valdés quién había expresado en los últimos meses su voluntad de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial.
Doehner, (México DF, 1972), ocupaba el cargo de Chief Integration Officer y desde 2014 es miembro del Comité Ejecutivo de CFG. Se incorporó a la Multinacional Alfa en 1996 y en 2003 a su división de alimentación Sigma, grupo mexicano que controla el 100% de la cárnica.
Ingeniero mecánico administrador por ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y tiene un MBA por la Universidad de Michigan, cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas financieras, de planificación, desarrollo de negocio y comercial entre otras.
Fernando Valdés, que se incorporó a Campofrío como Director General de España y Portugal en 2006, deja la posición de CEO de Campofrío Food Group de mutuo acuerdo con el Consejo de Administración. Continuará colaborando en la compañía como asesor de Sigma en Europa, mercado en el que cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia tanto de sus años en Campofrío como en Unilever.