Rewe crece en Austria con Adeg

El grupo de distribución alemán Rewe ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, con condiciones, para la compra de la cadena austriaca Adeg.

El pasado mes de abril el minorista germano comunicó al Ejecutivo comunitario su intención de hacerse con el 75% la compañía austriaca, de la que actualmente posee un 25%. El resto está en manos de una asociación de comerciantes locales independientes y de la compañía Chiembau Edeka.

Entonces Rewe se mostró predispuesta a desprenderse de puntos de venta en las regiones en las que esta operación afecte a la libre competencia. El grupo alemán opera también en Austria con las enseñas Billa, Merkur y Penny, siendo el líder del mercado, ligeramente por delante de Spar Austria.

En su investigación, la Comisión Europea ha señalado que le preocupa la fortaleza que el grupo germano pueda adquirir en algunas regiones con la adquisición, lo que podría desembocar en precios más altos en bienes de consumo diario.

El compromiso de Rewe de vender aquellos establecimientos que establezcan la competencia ha hecho que la Comisión Europea acepte la compra.