Rewe, centro logístico con Witron

El minorista alemán Rewe construye un Centro Nacional de Distribución para artículos de baja rotación con una superficie de 63.500 m2. Desde este almacén central, ubicado en la ciudad de Neu Isenburg, se suministrarán los productos del surtido de secos a un total de 5.500 supermercados del grupo en toda Alemania. En el futuro, se servirá diariamente a 1.400 tiendas con hasta 24.000 artículos. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en octubre de 2014.

La empresa Witron Logistik+Informatik GmbH ha sido elegida como contratista general para desarrollar el pedido para el diseño, la ejecución de los sistemas de almacenamiento y picking, sistema de transportadores, software y sistema de control.

El almacenamiento y el picking serán realizados utilizando varios de sus sistemas como :DPS (Dynamic Picking System), ETP (Ergonomic Tray Picking), DPP (Display Palet Picking System) y CPS (Car Picking System). El centro logístico se ha diseñado para manipular un total de 550.000 cajas, 1.150 cuartos y medios palets y 900 palets completos en un día. La preparación de pedidos es “store-friendly”, es decir, que los pedidos se preparan en función de las necesidades específicas de cada tienda. El servicio y el mantenimiento de la instalación será llevado a cabo por personal in-situ de Witron.

Con una facturación de 53.000 millones de euros, Rewe AG con sede en Colonia, es una de las mayores empresas europeas de distribución de alimentación. En el año 2011, y sólo en Alemania, la facturó 39.000 millones de euros. En 2009 comenzó su ambicioso plan de reestructuración logística, cuya piedra angular es la construcción de este nuevo Centro Nacional de Distribución.