Revuelo en Adolfo Domínguez. Costas Antimissaris, ex-Inditex, nuevo CEO

AD

Nuevo CEO , Costas Antimissaris y cese del actual, Estanislao Carpio Martínez. Cuarta remodelación ejecutiva en Adolfo Domínguez en lo que va de año.

La persona designada para la máxima responsabilidad, Costa Antimissaris ha formado parte de diferentes equipos directivos del Grupo Inditex, tanto en España como en el extranjero: dirigió la compañía en Grecia, Australia, Hungría, República Checa y Austria. Además, entre 2007 y 2009 fue el Director General de Zara España y, posteriormente, de Uterqüe (2009-2011). Ha trabajado también para Marks&Spencer  como Director Internacional.

El cese de Estanislao Carpio, que procedente de Camper llegó a Adolfo Dominguez en 2012, y designado para su actual cargo en agosto del año pasado, será, de confirmarse, la cuarta salida en menos de un año de profesionales de la firma gallega.  Juan de Mora Narváez, director de recursos humanos, Juan Fernández Novo, responsable del departamento financiero y Antonio Valls, director de operaciones

Los cambios se suceden en un año en el que Adolfo Domínguez ha conseguido dar el salto a los números negros,  con un beneficio neto positivo de 7,7 millones de euros,  después de algunas ventas de edificios emblemáticos y del cierre de 43 establecimientos, 27 de ellos en España y Portugal. En la actualidad, la empresa cuenta con 544 tiendas  en todo el mundo.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) alcanzó los 13,8 millones, frente a un resultado negativo de 7,7 millones en los primeros tres meses de 2015, a pesar de una caída de la facturación del 12,9%, hasta 108 millones.

El consejo de administración propondrá a la junta del próximo día 31 la incorporación de tres nuevos consejeros externos independientes: Luis Caramés, catedrático de Economía Aplicada; Fuencisla Clemares, directora comercial y líder de iniciativa de movilidad de Google España, y Juan Antonio Chaparro, ‘chief officer’ de cadena de suministro del grupo Esprit.